Gobernadores piden reunión con el Secretario de Hacienda



Ciudad de México.- Los gobernadores a través de la Comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ya solicitaron reunirse con el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para revisar el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año.
 
El mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez, manifestó que sus homólogos están preocupados por los recortes planteados por el nuevo gobierno federal.
 

Gobernadores del país expresamos nuestra preocupación por los recortes realizados en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (#PEF2019) hacia sectores como: agricultura, obras públicas, educación, ciencia y cultura, así como el #Ramo23, publicó en Twitter.

 
Desde la Comisión de Hacienda de @CONAGO_oficial, solicitamos se abra un diálogo con el titular de @SHCP_mx, @CarlosUrzuaSHCP para encontrar la fórmula de canalizar los recursos que demanda la ciudadanía en cada una de las entidades, agregó. 

Aunque reconoció que el Ramo 23 ha presentado vicios y dificultades de operación, consideró que la solución no es desaparecerlo.

Los gobernadores buscan reunirse con el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa. | Cortesía

Pensamos que la solución a esos defectos no es su desaparición, sino redefinir su asignación, aplicación y auditoría del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas #FAFEF, opinó. 

La inversión social es prioritaria, pero es necesario acompañarla con infraestructura, ya que son caminos complementarios. 

Confió en que la Administración federal rectificará así como lo hizo en el recorte inicialmente planteado para las universidades públicas.
 
Juntos sabremos poner el énfasis en las soluciones, no en los problemas; así debe ser, por el bien de los estados y por el bien de #México, puntualizó.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment