Por quinto año consecutivo trabajadores sin aguinaldo en Michoacán



 
Morelia, Michoacán.- Un fin de año injusto de nueva cuenta viven miles de trabajadores del sector educativo. Ante la falta del pago de salarios algunos de noviembre, diciembre y prestaciones navideñas, los trabajadores salieron a cerrar las calles y tomar carreteras.
 

 
Desde temprana hora los agremiados al Telebachillerato se plantaron frente a la Secretaría de Finanzas y la dirección de la institución, mientras que frente al Colegio de San Nicolás por tercer día consecutivo se plantaron los empleados nicolaitas.
 

 
Más tarde los agremiados a la CNTE tomaron diversas casetas en la autopista siglo XXI y frente a Palacio de Gobierno.
 

 

 
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán (SUTEBAM), Silviano Paredes Correa señaló que no abandonarán las movilizaciones por falta de pago.
Detalló que su Contrato Colectivo de Trabajo señala que las prestaciones de fin de año deben liquidarse del 16 al 19 de diciembre, por lo que la autoridad de nuevo cae en una violación laboral.
 

 
Mientras que el líder de la sección XVIII, Víctor Manuel Zavala Hurtado informó que procedieron a presentar las denuncias a la Comisión de Derechos Humanos.
“Seguimos en la incógnita de dónde quedan los recursos que se gestionan y los ya asignados a la nómina, por lo que la manifestación será indefinida”, expresó.
Finalmente el líder del SUEUM, Eduardo Tena lamentó que los funcionarios abandonen a los trabajadores a su suerte en estas fechas porque es claro que existen recursos, pero hay falta de transparencia y buena administración de los mismos.
Señaló que las protestas continuarán y esperan un pronto apoyo de autoridades estatales y federales.
 



Source link

Related Posts

Add Comment