translated from Spanish: SAT despide a cientos de trabajadores por corte presupuestal del gobierno federal

Fotografía/Video
México.- Las oficinas de Servicios de Administración Tributaria, mejor conocido como el SAT, son uno de las áreas de servicio público que más reducirán su tamaño en tiempos de López Obrador. El presidente prometió que iban a desaparecer hasta los inspectores de este órgano.
En un video que se ha hecho viral, grabado en las oficinas del SAT de Irapuato, les explicaron a cerca de 200 empleados que serían despedidos y que —de agradecimiento— solamente recibirían el fondo de ahorro.
¿La razón? Un supuesto corte presupuestal del gobierno federal que hace que las plazas que ocupaban los desafortunados ya no existan.
Según Milenio, a los (ex) empleados del SAT los están obligando a firmar sus renuncias y les avisan que a partir del viernes ya no es necesario que se presenten a trabajar, pues las oficinas cerrarán sus puertas. Mencionan también que no les están dando opciones y no están dando finiquito.

#SAT #Tuxpan
Desde las puertas y ventanas gritan a la gente que pasa por el lugar que los estan intimidando: “O renuncias o no sales”.
Lee la información completa aqui:https://t.co/gYEVp9BovZ pic.twitter.com/zhEd0o9lbD
— Imagen de Veracruz (@ImagendeVer) December 20, 2018

Desde las puertas y  ventanas gritan a la gente que pasa por el lugar que los están intimidando: “O renuncias o no sales”.
En Veracruz, una periodista de Meganoticias Tuxpan, acusa que tienen encerrados a los trabajadores y no los dejan salir hasta que firmen su salida voluntaria. “O renuncias o no sales”, mencionan el video.

Encierran a trabajadores del #SAT, les exigen su renuncia para dejarlos salir
Son 150 trabajadores “o renuncias o no sales”. Les dicen pic.twitter.com/JLYMH4mHU1
— Cinthya Trinidad (@cin_trinidad) December 20, 2018

Fuente: Sopitas

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment