translated from Spanish: Senado de Estados Unidos no incluye fondos para muro fronterizo

Cd. de México, México.-Con apoyo bipartidista, Senado de EU evitó un cierre parcial del Gobierno aprobando el financiamiento de varios departamentos del Gobierno hasta el 8 de febrero sin incluir fondos para muro fronterizo de Trump.La medida provisional pasará ahora a votación en la Cámara de Representantes y en espera que el Presidente la firme.El proyecto de ley de gastos no incluirá ninguno de los 5 mil millones de dólares que Trump exigió para la construcción del muro fronterizo con México, dejando el debate en el Congreso para el próximo año, cuando los demócratas tengan el control de la Cámara de Representantes, indicó el diario The Washington Post.

Trump despliega habilidad presidencial y consigue fondos alternativos por un importe de 600 millones de dólares para construir 100 millas de muro en la frontera a lo largo de San Diego y Calexico, California; El Paso, Texas, y Santa Teresa, Nuevo México. pic.twitter.com/akJoSSA2HI— James Nava (@JamesNavaCom)
19 de diciembre de 2018

El nuevo acuerdo, anunciado por el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, logró el financiamiento a tres días que se anunciara el llamado “apagón”.Sin el apoyo en el Congreso, Trump queda con pocas opciones para cumplir su promesa del muro.

Foto: AFP

Sin embargo, el Presidente dijo la semana pasada declaró que estaría orgulloso de cerrar el Gobierno para negociar por el muro.

En esta nota:





Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment