Una IA fusiona imágenes con obras maestras de forma realista


Este año un grupo de investigadores de inteligencia artificial de la Universidad de Cornell publicó los resultados del desarrollo de un nuevo algoritmo que permite introducir cualquier elemento en una pintura emulando casi a la perfección el estilo del artista. Para comprobarlo, utilizaron dos obras clásicas: “La noche estrellada” de Vincent van Gogh, y la “Mona Lisa” de Leonardo Da Vinci, cuyo rostro se reemplazó por el del actor Benedict Cumberbatch. Como se puede apreciar en las imagen que ilustra esta nota, la fusión (en particular la de Cumberbatch) es muy precisa.

Es escudo del Capitán América aplicado a una pintura clásica | Imagen: Luan et al. / arXiv

El proceso consta de varias etapas (Harmonización robusta, Refinado, Estilo pictórico e Implementación de detalles) durante las cuales el algoritmo evalúa la similitud de ambas imágenes y modifica parámetros de estilo, iluminación y tono de color de la segunda, para adaptarla a los valores de la original.”La composición pictórica es una tarea complicada porque el estilo sintetizado es yuxtapuesto con la pintura original, haciendo que cualquier discrepancia sea inmediatamente visible,” explica el estudio.Sin embargo, aunque la evidencia provenga de la facilidad de reconocer la intervención de obras maestras de la cultura con iconos contemporáneos de la cultura popular, el algoritmo tiene una efectividad magnífica. 

Un reloj de pared en el retrato de Pablo Picasso | Imagen: Luan et al. / arXiv

El código abierto fue subido en la plataforma pública GitHub para su uso indiscriminado y, por supuesto, la internet no nos decepcionó. El usuario Gene Kogan decidió ser parte de algunas de las más grandes obras de arte de la historia, mientras que en otros casos el ego no fue tan grande y simplemente se limitaron a imaginar un van Gogh con un águila de mascota.

Machine learning al servicio del meme
Un segundo proyecto que se popularizó esta semana es el portal Remove.bg, un sitio que, utilizando uno de los varios algoritmos de código abierto que circulan por internet, convierte el código en un intuitivo sitio web que permite eliminar el fondo de una imagen de forma sencilla. 

Los resultados de Remove.bg | Imagen: Remove.bg

Sólo funciona con personas (u objetos que tengan forma humana), pero en tiempos de memes seguramente le vendrá muy bien a más de uno.En esta nota:
Machine Learning
Inteligencia Artificial



Source link

Related Posts

Add Comment