Una mujer murió tras una cirugía y denuncian mala praxis y abandono


El 11 de diciembre, Nancy Basualdo murió mientras atravesaba el post operatorio de una cirugía estética realizada en una clínica ubicada en la calle Mendoza al 2000, en la ciudad santafesina de Rosario.

Escrachos en la puerta de la clínica│Foto: Twitter

Tres horas después de la intervención quirúrgica, le dieron el alta y le dijeron que podía irse a su casa. Pero a los pocos días, la mujer empezó a sentirse mal y al querer contactarse con su médico, este le dijo que estaba de vacaciones en Chile. “La controlaba por teléfono. Le decía que era normal que le doliera y se hinchara. Aguantó los primeros días, hasta que no pudo más”, contó Cristian Alaniz, su pareja y padre de sus cuatro hijos.La mujer tuvo que ser hospitalizada porque el cuadro se agravó y le diagnosticaron una septicemia. Su situación no pudo ser revertida por los médicos y murió.
En las últimas horas, familiares y amigos de Nancy Basualdo se reunieron en la puerta de la clínica para pintar las paredes, escrachar a los responsables y pedir Justicia: “Debe haber justicia para que a ninguna mujer le suceda esto. Nadie me la va a devolver con vida, pero todo esto se tiene que saber”. Alaniz destacó que la intención de la familia no es un reclamo económico: “Pedimos que si el hombre tiene matrícula, que se la saquen y que si no la tiene, que vaya preso”.



Source link

Related Posts

Add Comment