Fue abatido ‘Guacho’ líder de las FARC en Colombia



Colombia.- El Gobierno de Colombia confirmó que el líder del grupo disidente de las FARC, Walter Patricio Arizala Vernaza alias ‘Guacho’, fue abatido en un enfrentamiento con el Ejército y la Policía de Colombia.El presidente colombiano, Iván Duque, confirmó la noticia: “Podemos confirmar que alias “Guacho” cayó en una operación, y que ha sido abatido por los héroes de Colombia”, dijo el presidente. 

Podemos confirmar que cayó alias ‘Guacho’, uno de los más horrendos criminales que haya conocido nuestro país. Ha sido abatido por los héroes de Colombia. Le dije al pueblo ecuatoriano que el crimen de los tres periodistas no quedaría en la impunidad. Es un logro de todo un país. pic.twitter.com/0JcHyBrq1c— Iván Duque (@IvanDuque)
22 de diciembre de 2018

Fue una operación conjunta del Ejército y la Policía, con el apoyo del CTI de la Fiscalía.
“Hoy quiero dejar claro que a alias ‘Guacho’ se le acabó la guachafita”, dijo el mandatario en un pronunciamiento.

A ‘Guacho’ se le acusa de ser responsable del secuestro y muerte de tres periodistas de El Comercio y una pareja de ecuatorianos. 

Familiares de los periodistas asesinados por ‘Guacho’ lamentaron que las autoridades no hayan capturado al criminal con vida, ya que pudo haber brindado información sobre lo que ocurrió con los tres periodistas y además los vínculos que existen entre las organizaciones narcodelictivas y la institucionalidad ecuatoriana. 

En esta nota:





Source link

Related Posts

Add Comment