Hecatombe!: “Queremos reivindicar el oficio del youtuber”


“Vamos a hacer un documental para evidenciar nuestro trabajo. A nosotros nos cuesta decir que somos youtubers porque no se entiende el trabajo que hacemos, por eso queremos mostrar los hábitos de trabajo y reivindicar el labor (sic) de youtuber como un oficio porque no es algo que uno estudia, se aprende, y tenes que gustarle a la gente y eso es muy difícil”, aseguran los chicos de Hecatombe! Desde Filo.News tuvimos la oportunidad de charlar con Alejandro Bacile y Agustín Parra.
“Queremos cambiar el paradigma de trabajos digitales y que puedan ver que también conlleva mucho esfuerzo”, Alejandro Bacile.

Ale Bacile | Foto: Instagram @ale.bacile

Ellos son un grupo compuesto por 6 varones y una mujer que se conocieron en el colegio a los 13 años, hoy tienen entre 26 y 27 años, y trabajan juntos desde el 2012, año en el que se reunieron y filmaron su primer video que consta de un compilado de canciones.

Como esa producción tuvo muchas reproducciones decidieron empezar a hacer productos ficcionales y al día de hoy cuentan con su propia productora en Córdoba, de donde son oriundos, donde trabajan aproximadamente 25 personas más que ellos 7.¿Cómo trabajan?
“Sobre cada guión se realizaba un trabajo muy intenso entre los 7 y llevaba tiempo, sacábamos un video cada tanto”, cuenta Agustín señalando cómo trabajaban en un primer momento.

Agustín Parra | Foto: Instagram @agustinparrab

“Después de viajar a Brasil y tratando de copiar el modelo del canal de Youtube, Porta dos Fundos, empezamos a guionar individualmente casi en serie, en masa”, agrega, y resume: “Escribimos dos guiones por semana cada uno y después en una reunión grupal vemos si están buenos o no, nuestro parámetro es que nos haga reír y ahí vamos para adelante”.”Youtube te beneficia con la cantidad de producción y encontramos una veta donde realmente por el momento llegamos a tener presupuesto para hacerlo: hacemos guiones, pasan por parte de producción, eligen qué videos realizar, y en dos/tres meses se filman de una tirada todos”, detalló Ale por su parte.

¿Su formación?
Parte del grupo estudiaba teatro, pero sus carreras universitarias en general son totalmente alejadas del teatro y el cine, excepto la de Mateo (otro de los integrantes) que hizo cine pero a medida que el proyecto comenzó a tener forma se entrenaron en teatro, edición y demás.¿Qué significa su nombre? 
“Hecatombe es una palabra que si bien tiene una etimología súper rara, significa el sacrifico de mil bueyes en términos religiosos, acá y en España se refiere a ‘quilombo’ y es una palabra que usamos desde chicos porque nos parece divertida, y la elegimos porque representa un poco de nuestra esencia”, contó Ale.

Foto: Instagram @hecatombeok



Source link

Related Posts

Add Comment