¡La RAE incorporó definición de “Selfi”, “Meme” y “Sororidad”!



Conforme los años pasan, cambia el modo de emplear el lenguaje. Hace un par de años el lenguaje inclusivo no era una tema transversal en la sociedad y actualmente está el debate sobre la mena y la RAE está poniéndose a tono con las nuevas exigencias. Así, informaron que una serie de conceptos fueron agregados en su diccionario digital, tales como ‘selfi’, ‘meme’, ‘sororidad’ y ‘viralizar’, entre otros.
En total, se agregaron al diccionario 2.451 modificaciones:  748 son adiciones, 1.680 enmiendas y 23 supresiones. Entre las actualizaciones destacó también la  enmienda en torno al significado de ‘feminicidio’ que fue definido como “el asesinato de una mujer a manos de un hombre por machismo o misoginia”. 
Te dejamos parte de las novedades de la RAE a continuación:
Meme: Una imagen, vídeo o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de Internet.
Viral: Acepción referida a un mensaje o contenido que se difunde con gran rapidez a través de las redes sociales.
Sororidad: Expresión de “amistad o afecto entre mujeres” o “relación de solidaridad” entre estas, “especialmente en la lucha por su empoderamiento”.
Viagra: Medicamento utilizado para el tratamiento de la disfunción eréctil.
Escrache: Manifestación popular de protesta contra una persona, generalmente del ámbito de la política o de la Administración, que se realiza frente a su domicilio o en algún lugar público al que deba concurrir.
Para ver el listado completo de actualizaciones presiona aquí. 
Además desde la RAE  señalaron que entre los términos más buscados está: “Resiliencia”, “feminismo”, “procrastinar”, “haya”, “hallar” o “basto” y que los países que registran mayor cantidad de visitas al Diccionario de la Lengua Española son España, con un 33,5 %. seguido de Estados Unidos, con un 13,6 %, y México se lleva el tercer puesto con el 11 %.
Te podría interesar: Estudio afirma que sigue la brecha de género en escenarios de A. Latina
La entrada ¡La RAE incorporó definición de “Selfi”, “Meme” y “Sororidad”! se publicó primero en Rock&Pop.



Source link

Related Posts

Add Comment