River “no ve la hora de volver a Buenos Aires”


Desde Abu Dabi, Emiratos Árabes, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa después del entrenamiento de cara al partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes que jugará este sábado frente a Kashima Antlers.”Llegar acá es un privilegio que no muchos equipos tienen, pero nos faltó un poquito de tiempo para poder prepararnos de otra manera”, dijo, y agregó: “El análisis que uno hace, más con todo lo que veníamos de vivir, es que teníamos que ser muy precisos para salir de la euforia y activarnos en el partido con Al Ain. Tratamos de hacerlo, pero lo sentimos”.

“Nos quedamos sin resto físico para ganarlo en el alargue, pero no me gusta buscar excusas. A veces uno cree que el envión anímico puede superar situaciones, pero los últimos 40 días fueron muy fuertes, hubo mucho desgaste mental. Lamentablemente no nos alcanzó para cumplir el objetivo que era jugar la final, pero el esfuerzo fue muy grande”, reconoció el “Muñeco”.  Sobre los problemas que hubo con las distintas fechas de la final, aseguró: “Nuestra final estaba pactada para el 24 de noviembre. Eso nos daba margen, si ganábamos, para poder preparar el viaje y vivir los festejos de otra manera, nos permitía poder dividir las cosas, pero lo ocurrido hizo que los tiempos se acortaran, que haya habido un viaje totalmente inoportuno”.

Respecto a eso, opinó que la final de la Copa se debería haber jugado en la cancha de River: “Se jugó en Madrid. Después no pudimos volver a Buenos Aires, necesitamos una adaptación rápida acá y ese desgaste emocional, físico y mental de 30, 40 días, nos complicó”.”A los jugadores les quiero agradecer por el año que vivimos porque tuvimos dos objetivos bien claros cuando arrancamos: La Supercopa que ganamos y la Libertadores que también ganamos con el plus del rival”, cerró el DT.



Source link

Related Posts

Add Comment