translated from Spanish: Decreto dice que Carabineros enfrenta “severos cuestionamientos” y que “se requiere de un nuevo liderazgo”

En el decreto enviado por el presidente Sebastián Piñera al Congreso, para remover al general director de Carabineros, Hermes Soto, el Mandatario entregó las justificaciones de su decisión y planteó que a su juicio, “se requiere un nuevo liderazgo” al interior de la institución.
En el documento dado a conocer por La Tercera, Piñera planteó que “Carabineros ha estado sometido a severos cuestionamientos en el último tiempo, los que se han originado en hechos de público conocimiento. Aquellos se relacionan con eventuales actos ilícitos, faltas a la probidad, obstrucción a la justicia y abuso en el uso de la fuerza, los que comprometen el honor y los principios de Carabineros de Chile, así como la lamentable muerte del comunero Camilo Catrillanca, en que ex funcionarios están formalizados por homicidio y obstrucción a la investigación”.
“Uno de nuestros compromisos ante el país es llevar adelante una profunda modernización administrativa y operativa de Carabineros de Chile, elemento esencual para garantizar de mejor forma el buen uso de los recursos públicos y una mayor seguridad ciudadana. Una reforma de tales proporciones requiere de mandos institucionales que cuenten con la autoridad para emprender esta trascendental tarea” indicó el Mandatario.
En lo referente a Hermes Soto, el Mandatario sostuvo que “respecto del mencionado general director de Carabineros, he llegado a la conclusión de que se requiere de un nuevo liderazgo para poder conducir los cambios que se deben implementar y enfrentar adecuadamente los desafíos y problemas antes mencionados de la institución, para mejorar sus capacidades administrativas y operativas”.



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment