translated from Spanish: Ranking de hipotecarios de diciembre

Según la publicación del ranking mensual elaborado por Mi Mejor Tasa, correspondiente a diciembre, Estado se mantiene como el banco con el costo final más bajo para un crédito hipotecario, mientras que Falabella, nuevamente, es el más caro.
Para todos los casos, el CAE calculado por el banco subestima el verdadero costo final para el cliente. Esta diferencia podría traducirse en pagar un dividendo más bajo o rebajar parte significativa de los gastos iniciales. Por otra parte, la diferencia entre el más caro y el más barato de la muestra es 116 puntos base en la tasa de costo final.
¿Simple diferencia? La diferencia en todo el período entre el banco más caro y el más barato es $12.070.508. Para que el banco más caro del ranking tuviese el mismo costo final que el banco más barato, éste debería devolverle al cliente hoy $7.852.001.

El informe señala que BancoEstado es el banco con el costo final más bajo para este crédito con UF+3,78% anual y Banco Falabella es el más caro con UF+4,94% anual.
“En promedio, para este crédito consultado, el costo final es UF+4,41% anual, con un dividendo final de UF 12,86 (seguros incluidos) y gastos iniciales de UF 45,59”, precisan.
Como caso destacado -incluyendo todos los costos y gastos asociados y aplicando la tasa anual correcta- Mi Mejor Tasa señala que Banco Falabella registra un costo final para el cliente mayor a la Tasa Máxima Convencional de UF+ 4,86% anual.
Consulta el informe completo aquí. 
 

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment