Tenemos que estar orgullosos, dice el técnico de Al Ain



Abu Dabi, Emiratos Árabes.- El entrenador del Al Ain emiratí, Zoran Mamic, felicitó al Real Madrid por su clara victoria (4-1) en la final del Mundial de Clubes, este sábado en Abu Dabi, pero dijo que sus jugadores debían sentirse “orgullosos” por su bonita aventura en el torneo.“Tenemos que estar orgullosos. Nadie esperaba que jugáramos la final. Tenemos que estar contentos y orgullosos, aunque en algunos días tendremos que volver ya a la realidad para preparar las competiciones locales”, explicó el técnico croata en su conferencia de prensa.

El Real Madrid se mereció ganar este trofeo. Han hecho un gran fútbol, de alta calidad. Al Ain jugó un buen torneo, pero fue difícil para nosotros, con cuatro partidos en diez días. No tuvimos la suficiente potencia para ponérselo difícil”, señaló.

Mamic reincidió en la cuestión del cansancio. Desde el miércoles de la pasada semana, su equipo superó al Wellington neozelandés en la ronda preliminar, al Esperance tunecino en cuartos, al River Plate argentino en semifinales y disputó esta final contra el Real Madrid.

El entrenador del Al Ain, Zoran Mamic hablando con el árbitro en la final del Mundial de Clubes/AFP

Es difícil saber qué hubiera pasado si tuviéramos más tiempo. Estaría bien tener tres o cuatro días más para recuperar, pero tuvimos que jugar cada tres días. Así son las reglas”, se resignó.

Sobre la continuidad del brasileño Caio, elegido segundo mejor jugador del torneo, admitió que la ve complicada.
“Será difícil mantener a Caio. Su contrato termina en diciembre. Le fichamos gratis y espero que Al Ain consiga que siga en nuestro equipo. Sería una pena perderlo”, apuntó. En los últimos días se ha rumoreado con el interés de clubes europeos, entre ellos Porto y Benfica.Mamic, que lleva casi dos años en Emiratos Árabes Unidos, reconoció también que su objetivo es volver a entrenar en Europa en el futuro.

El entrenador del Al Ain emiratí, Zoran Mamic durante una conferencia de prensa/AFP

“No es un secreto que quiero ser entrenador en Europa. Por el momento, estoy aquí y estoy contento. Tengo que estar agradecido al Al Ain por darme la oportunidad de estar en uno de los mejores equipos de esta zona del mundo. Lo que pase en el futuro, uno nunca sabe. Todos en el futbol sueñan con estar en las grandes ligas. Jugué en Alemania y hablo la lengua, pero no quiero pensar mucho en eso”, declaró.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment