Agustín Canapino, el piloto que volvió a bañar de oro al automovilismo


Ni los títulos, ni tanto champagne descorchado durante el año, ni esa estatuilla dorada que lo consagró como el mejor deportista del 2018, le hacen tambalear su humildad. Es sencillo percibirlo. Alcanza con escuchar su calmo tono de voz, acompañado de una sonrisa que brilla tanto como el Olimpia de Oro que le otorgó el Círculo de Periodistas Deportivos y lo abrazará para toda la vida.Y también con detenerse en sus reflexiones. “Honor es la mejor palabra que encuentro para describir esto: ser el deportista del año con el Olimpia de Oro después de Fangio en 1954. Que le haya tocado al automovilismo de nuevo y sea yo quien lo haya tenido que recibir es una emoción enorme, pero al mismo tiempo creo que no lo ganó Agustín Canapino sino toda la familia del automovilismo, porque gracias a ellos estamos entre los mejores del mundo”, dijo Agustín Canapino, el piloto multicampeón de Chevrolet en una charla con Filo.News.

Agustín Canapino ganó el premio Olimpia de Oro al mejor deportista del 2018. Foto: NA

No esperaba el joven de 28 años tener el “privilegio” –tal como él lo describió- de ser el único piloto en recibir el galardón que premia al deporte argentino junto a Juan Manuel Fangio. Cuando se realizó la primera entrega en 1954, el Chueco fue el pionero en llevarse el de oro. Y 64 años después, llegó la segunda estatuilla que, para propios ajenos, se merecía el automovilismo.
“Los fierros generan locura en la gente de cada ciudad que vamos y autódromo que visitamos. Es la segunda pasión de nuestro país después del fútbol”

El inmejorable cierre de año se fue gestando con logros que hicieron para el oriundo de Arrecifes una temporada mucho mejor de la que imaginaba. “Pensé que el año pasado iba a ser el mejor de mi carrera deportiva y sin embargo me encontré con un 2018 que lo superó, con los subcampeonatos del Súper TC 2000 y Top Race. En un momento me ilusioné con ganar la triple corona, pero perdí muy bien ambos campeonatos contra mis rivales”, sostuvo.Y añadió: “En el TC, que quizás era en el que menos chance tenía y cuando todo parecía que Ford iba a ser campeón, gracias a una gran regularidad y consistencia, siendo los que más podios hicimos en el año, con una estrategia en la última carrera del año fabulosa y sin ser nunca el auto más rápido pero sí el más regular, logramos el tercer titulo”.Lejos de conformarse, el tricampeón de Turismo Carretera (2010, 2017 y 2018) pisará a fondo ya desde los primeros días del año venidero. “Las 24 Horas de Daytona son el primer objetivo. Queremos hacer un buen trabajo, ser competitivos y terminar la carrera, ya que el equipo es nuevo y tres de los cuatro pilotos de la tripulación del Cadillac somos debutantes”, manifestó sobre la carrera que se llevará a cabo el 26 y 27 de enero en el Autódromo Daytona International Speedway, en el estado de Florida, Estados Unidos.

El piloto de Arrecifes se consagró pro tercera vez campeón del Turismo Carretera

“Luego, la meta será defender el título del TC y buscar la cuarta Copa de Oro para Chevrolet. Además, en el Súper TC 2000 quiero recuperar la corona, ya que vengo de dos subcampeonatos seguidos luego de ser campeón. Y en el Top Race, hemos perdido este año el campeonato y quiero volver a ganarlo buscando el octavo título”, sentenció.Tendrá motivos de sobra Canapino para seguir descorchando el 31 de diciembre, cuando se acerque la medianoche y el cielo empiece a iluminarse de fuegos artificiales que le darán la bienvenida al 2019. Y brindis va brindis viene, cada choque de copas estará acompañado por un profundo deseo: que sigan los éxitos.En esta nota:
Agustín Canapino
Automovilismo



Source link

Related Posts

Add Comment