translated from Spanish: Diputados de Morena plantean otorgar 7 mil mdp más al campo

Ciudad de México.- La fracción de Morena en la Cámara de Diputados planteó otorgar siete mil millones de pesos más al presupuesto para el campo, y flexibilizar las reglas de operación en el Ramo 33 de Aportaciones.Las propuestas buscan desactivar las protestas de organizaciones campesinas y de alcaldes por las reducciones planteadas por el gobierno.

Con el fin de fortalecer los espacios de diálogo y entendimiento entre las fuerzas políticas, en la H. Cámara de @Mx_Diputados acordamos posponer la realización de la Sesión Ordinaria de hoy y convocamos para mañana a las 12:00 horas.— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo)
22 de diciembre de 2018

 
De no lograr un acuerdo con los inconformes, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara prevé convocar al Pleno a temprana hora del domingo para sesionar en una sede alterna.

 

El presidente de la Jucopo, Mario Delgado, indicó que todos los coordinadores parlamentarios estuvieron de acuerdo en iniciar sesión en otro lado si mañana no se retiraban los manifestantes y liberaban los accesos.

 

Tras una reunión con los coordinadores en un hotel del centro de la Capital, explicó que a las 9:00 horas de este domingo sesionará la Comisión de Presupuesto para aprobar el dictamen y a las 12:00 sesionará el pleno.

 

El acuerdo de los coordinadores es que también se concluya este domingo el debate presupuestal.

 

Diputados proponer flexibilizar las reglas del Ramo 33. 
“Vamos a agotar todas las instancias de diálogo para poderlo llevar en la Cámara y, en caso de que no, tenemos lista una sede alterna. Mañana en la mañana, vamos a decidir dónde sesionar y se comunicará la sede alterna”, detalló Delgado.
 
Indicó que los 7 mil millones para el campo saldrán de los 23 mil 700 millones de pesos adicionales que se lograron de los ajustes a Ley de Ingresos.
 
Puntualizó que ante la cancelación de recursos del Ramo 23 para fondear obras y proyectos de estados y municipios, el Gobierno está proponiendo flexibilizar reglas de operación en el Ramo 33 de Aportaciones.
 
Delgado también explicó que habrá más recursos para estados y municipios en un orden del 9 por ciento, dinero del que ahora podrán disponer para obras.
 
De esta forma, los municipios ya no enfrentarán a la hora de ejercer los recursos y podrán utilizarlos para sus urgencias, lo quieren utilizar para infraestructura, prácticamente todas las demandas que tienen es atender banquetas, alumbrado, pavimentación, se van a flexibilizar las reglas del Ramo 33 de las Aportaciones, para que los municipios pueden atender estas demandas, precisó.
 
No va a haber ni un centavo del Ramo 23, no hay manera de canalizar a estados y municipios recursos vía Ramo 23, remarcó. 

Asimismo, dijo que se van a agotar todas las instancias de diálogo para dar más recursos para el campo y atender las demandas.

En esta nota:



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment