translated from Spanish: Padre de Catrillanca abre la puerta al diálogo con el General Rozas: “Quiere cambiar los términos y procedimientos”

A más de un mes del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, su padre, Marcelo Catrillanca, abrió la puerta para el diálogo con Carabineros tras el nombramiento del nuevo General Director, Mario Rozas.
Debido a las declaraciones de Rozas, donde indicó que no tiene ningún inconveniente en pedirle perdón a la familia del fallecido, Catrillanca padre se mostró dispuesto a solucionar los problemas: «como familia aún no estamos en condiciones de conversar, pero sí agradecemos el gesto. Existe una posibilidad de reestructuración de Carabineros, y el nuevo general quiere cambiar los términos y procedimientos», señaló en entrevista con radio ADN.
Para que el diálogo se produzca, tienen que existir ciertas condiciones: «Carabineros sigue estando en el Liceo de Pailahueque, acá se mantienen más allá de la salida del Comando Jungla. Desde el principio estamos pidiendo su retirada, no podemos dialogar con una pistola sobre la mesa».
«Ellos tienen que hacer un gesto para marcar la diferencia. No importa que se demoren dos o tres años, queremos que Carabineros deje de existir en Pailahueque porque buscamos jóvenes que se puedan educar en ese liceo», sentenció.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment