translated from Spanish: Tres proyectos para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores

El envejecimiento de la población es una realidad cada vez más visible en el mundo y que tiene directa relación con
el aumento de la esperanza de vida: hoy vivimos más y con mejor salud. Y Chile no está ajeno a este fenómeno; de hecho, se estima que hacia el 2050 nuestro país registre una de las mayores alzas de personas mayores de 60 años en el mundo, llegando a los 7,6 millones.
Este escenario ha impulsado al mundo público, privado y a la sociedad civil a pensar en medidas para abordarlo, asumiendo un nuevo contexto: hoy las personas que llegan a la tercera edad tienen un mayor nivel educacional, quieren mantenerse activos y vinculados a la sociedad, son más digitalizados y tienen nuevos intereses.
Entendiendo este reto que tenemos como sociedad, en el marco del Programa Jump Chile, por segundo año consecutivo se realizó el Desafío Sura, una iniciativa que premia tres proyectos innovadores enfocados en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores a través de soluciones en salud, infraestructura, entretenimiento, transporte, trabajo y movilidad, entre otros.
“Continuamos impulsando el Desafío Sura y promoviendo emprendimientos que ayuden a mejorar la vida del adulto mayor en Chile y el mundo. Estamos contentos por los resultados de este llamado, ya que el 18% de los más de 2.000 proyectos que se presentaron estaban enfocados en abordar los desafíos asociados al envejecimiento”, destacó Francisco Murillo, CEO de Sura Asset Management Chile.
Este año los proyectos galardonados con $2 millones de capital semilla cada uno fueron:
• Alba (Biobío, Chile): Herramienta kinesiológica para mantener y mejorar la fuerza muscular en personas que hayan sufrido un accidente cerebrovascular.
• I-Help (RM, Chile): Dispositivo que facilita la extracción de insulina para personas que sufren de diabetes, entregando más seguridad y exactitud.
• Phinics (Argentina): Plataforma para almacenar el historial médico, de forma ordenada, personal y segura, facilitando al médico y paciente el proceso de evaluar y diagnosticar tratamientos.
La premiación se realizó el jueves 13 de diciembre en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini. Sura Asset Management Chile ha sido un partner estratégico del Programa Jump Chile desde el año 2012, a través de un aporte económico y de un voluntariado corporativo, en el que sus colaboradores participan como evaluadores en el certamen, compartiendo sus conocimientos, visión de los negocios y apoyando la formación de emprendedores de todos los rincones del país.
En 2017 se incluyó esta nueva categoría de participación, cuyo principal objetivo es incentivar que los estudiantes generen propuestas de innovación que mejoren la calidad de vida y solucionen problemáticas para los mayores de 60 años, un segmento de la población creciente a nivel mundial.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment