Chofer de bus que volcó en Mendoza será acusado por homicidio agravado culposo y arriesga hasta 6 años de cárcel


Víctor Gómez, el chofer del bus que desbarrancó en el kilómetro 1.155 de la ruta 7 con destino a Mendoza, Argentina, será formalizado por el delito de homicidio agravado culposo.
La información la dio a conocer la fiscal Liliana Giner al diario trasandino El Sol, ya que en el accidente hubo 3 víctimas fatales, descartando acusar al conductor por homicidio simple, consignó La Tercera. 
Dicho esto, el chofer enfrentaría una pena que va de 3 a 6 años de cárcel. 
El conductor fue sometido a una revisión médica luego del accidente, además de una serie de exámenes toxicológicos para determinar si estaba bajo la influencia de alguna sustancia que pudiera afectar su conducción. Posteriormente fue aprehendido en Uspallata y puesto a disposición del Ministerio Público. Por otra parte, el segundo conductor, Carlos Ceredone, fue liberado cerca de las 20.00 horas. 
Desde la empresa explicaron, a través de un comunicado, el recorrido que hizo el bus desde Santiago hasta Mendoza y quiénes eran los ocupantes. Además, señalaron que los conductores «mantenían sus descansos legales». 
En el accidente fallecieron una mujer de 35 años, su hija de 3 años y un menor de 10. 



Source link

Related Posts

Add Comment