Elecciones 2019: Vidal admitió que “hoy nadie tiene el triunfo asegurado”


Al analizar el escenario electoral del año próximo, María Eugenia Vidal aseguró que “hoy nadie tiene el triunfo asegurado”, y que en las elecciones que vienen “lo que se pone en juego son dos modelos políticos, económicos y sociales absolutamente opuestos”.
“Hoy nadie tiene el triunfo garantizado. El país está muy dividido, y creo que aumenta la incertidumbre, porque además, lo que está en juego son dos modelos políticos, económicos y sociales absolutamente opuestos”, dijo la gobernadora. 

En una entrevista con el diario El Día de La Plata, Vidal reconoció que el Gobierno va a “tener que ir atravesando esa incertidumbre, que se va a ir apaciguando en la medida que la economía empiece a recuperarse y que el panorama electoral esté más claro”.Con relación al calendario electoral, la mandataria indicó que recién “en marzo” va a definir las candidaturas y si es con desdoblamiento o no de las elecciones provinciales respecto de las nacionales.
“Desdoblar las elecciones tiene ventajas, pero también desventajas y no es ahora el momento de definir”, explicó Vidal al admitir que todavía no tiene una “posición tomada”. 

“Decidir es una tarea de la oposición que tiene que construir candidaturas. El oficialismo, como no tiene que construir candidaturas, tampoco tiene motivos para apurarse y cuanto más cerca de la elección estemos, más claro vamos a tener el panorama electoral”, sostuvo la gobernadora.
“Este año nos demostró lo dinámico y frágil que es el escenario político. En marzo gobernábamos hasta 2025; en septiembre parecía que terminábamos en Asamblea Legislativa; hace un mes no reelegíamos y hoy tenemos posibilidades”.

“Si entendemos esa dinámica, hay que espera a ver cómo estamos en marzo para tomar una decisión”, concluyó. En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment