Estos son los países más flojos del mundo según la OMS


[ARCHIVO] Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cuatro personas no hace suficiente ejercicio. En la encuesta realizada a 168 naciones, Uganda se ubica en el primer puesto como el país más enérgico, mientras que Kuwait queda como el más perezoso, en el último lugar.

En Kuwait, que figura en los últimos puestos, más de la mitad de la población no hace suficiente ejercicio, según la OMS. En Uganda, por el contrario, solo el 5,5 por ciento no son lo suficientemente activos.
La OMS define el ejercicio suficiente como por lo menos 75 minutos de actividad vigorosa o 150 minutos de actividad moderadamente intensa por semana, o cualquier combinación de las dos.
En la mayoría de los países, las mujeres tienden a ser menos activas que los hombres. Las personas en las naciones más pobres son más del doble de activos que sus contrapartes en las naciones de altos ingresos. Los autores del informe apuntan a ocupaciones sedentarias y una mayor dependencia de los automóviles para el deslizamiento en la actividad.
Los niveles globales de ejercicio no mejoraron significativamente entre 2001 y 2016, y la OMS no está en camino de alcanzar su meta para 2025 de reducir la inactividad física en un 10 por ciento. “Se necesita con urgencia un aumento significativo de la acción nacional en la mayoría de los países”, dijeron.



Source link

Related Posts

Add Comment