“La Patagonia Rebelde”, la obra de Osvaldo Bayer


“La Patagonia Rebelde” es el libro de Osvaldo Bayer que sintetiza los hechos desarrollados en “Los Vengadores de la Patagonia Trágica” publicados en cuatro tomos. Los primero tres fueron editados en Argentina entre 1972 y 1974 y el cuarto fue editado en 1978 en la Alemania Federal.

Los Vengadores de la Patagonia Trágica

La publicación del último tomo en el extranjero estuvo directamente relacionado con el exilio de Bayer durante la presidencia de María Estela Martínez de Perón. Fue perseguido por la Triple A -dirigida por José López Rega- debido a la publicación de sus libros, lo que motivó su partida hacia Berlín Oeste desde 1975, en donde vivió hasta el retorno de la democracia en 1983.En la obra “La Patagonia Rebelde” se cuenta la historia de 1500 obreros rurales de Santa Cruz asesinados entre los años 1920 y 1921. El teniente Héctor Benigno Varela, enviado por el entonces presidente Hipólito Yrigoyen, fue quien reprimió las huelgas y las rebeliones en el Sur del país.

Además, fue el autor y uno de los guionistas de “La Patagonia rebelde”, película basada en los tomos de “Los vengadores de la Patagonia trágica”, la cual fue dirigido por Héctor Olivera.



Source link

Related Posts

Add Comment