Movilh denunció destrucción del primer monumento LGTBI en Santiago


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que el primer monumento LGTBI instalado en el cerro Santa Lucía fue atacado y su placa conmemorativa destruida.
La placa se encontraba sobre una “capsula de tiempo” que resguarda documentos relativos a la historia de la diversidad sexual y de género en el país.
“Enviamos un saludo al Chile del futuro con la esperanza de que en este territorio y en el mundo habrá plena igualdad, no discriminación y respeto a los derechos humanos de todas las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y heterosexuales” decía la destruida placa.
Rolando Jiménez, dirigente del Movilh dijo que “repudiamos este acto vandálico, a todas luces homofóbico y tranfóbico, que pretende dañar la memoria histórica de un grupo social discriminado por su orientación sexual o identidad de género”.
El dirigente además informó que se solicito a la Municipalidad de Santiago que se indague la existencia de cámaras en la zona.
La “cápsula de tiempo” contiene archivos de prensa, videos, campañas, informes de DD.HH., fotografías y mensajes de personas. El monumento fue autorizado por el Consejo de Monumentos Nacionales.



Source link

Related Posts

Add Comment