Siguen las heladas y prevén tormentas fuertes en tres estados



El clima para hoy:  el sistema frontal No. 19., dejará de afectar al país. Sin embargo, la masa de aire frío que lo impulso, mantendrá ambiente frío a muy frío por la mañana y noche, con la presencia de heladas en los estados del norte de México.Por su parte, la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe hacia los estados de la Península de Yucatán y sureste del país, favorecerá el desarrollo de nubes de tormentas en dichas regiones.Precipitación máxima Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas.Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz, Campeche y Yucatán.Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Temperaturas mínimasTemperaturas menores a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de  Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco y Estado de México.Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Sonora, Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.VientosVientos fuertes con rachas de 40 km/h en: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.Viento de componente norte con rachas de 70 km/h en: Istmo y Golfo de Tehuantepec.Pronóstico por regiones:Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío y “heladas” en las primeras horas de la mañana. Viento del oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de -3 a -1°C.

 

Península de Baja California: Cielo despejado y ambiente cálido durante el día, viento del noroeste de 10 a 25 km/h.Pacífico Norte: Cielo despejado y ambiente cálido durante el día en Sonora, así como cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido durante el día. Viento del norte de 20 a 35 km/h, con rachas de 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla durante la mañana en zonas montañosas. Ambiente cálido durante el día y el viento soplara del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región.Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, así como chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido durante el día. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas. 

 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente frío  a muy frío durante la mañana con “heladas” en zonas montañosas, así como templado durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.Mesa Central: Cielo despejado, ambiente frío con la presencia de heladas por la mañana y cálido durante el día. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Arriaga, Chis., 35.0; Acapulco, Gro., 33.9, Choix, Sin., 33.4; Campeche, Camp., 31.3; Mérida, Yuc., 31.0; Manzanillo, Col., 30.9; Salina Cruz, Oax., 30.7 y Tacubaya, CDMX. 22.7.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Temosachic, Chih., -7.6; Toluca, Edo Mex., -3.3; Colotlan, Jal., -2.8;  San Luis Potosí, SLP.,-2.0; y Aeropuerto, CDMX., 5.0.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment