translated from Spanish: Cadem: gabinete tuvo aprobación más baja y titular de Transportes se ubicó entre las mejores evaluadas

De acuerdo con la encuesta Cadem Plaza Pública dada a conocer hoy, el gabinete de ministros del presidente Sebastián Piñera, llegó a su nivel de aprobación más bajo desde que se inició el gobierno, con un 29% de apoyo.
El apoyo al equipo ministerial, ha caído desde el inicio del gobierno en marzo, 20 puntos porcentuales, en tanto que el rechazo creció en una cifra cercana y se ubicó en 48%.
En la valoración a los secretarios de Estado, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, logró el mayor apoyo, con 66% a la valoración de su gestión, seguida por la titular de Transportes, Gloria Hutt, con 65% de apoyo.
El canciller Roberto Ampuero, en tanto tuvo un 61% de apoyo y se ubicó como el tercer ministro con mayor valoración.
El titular de Trabajo, Nicolas Monckeberg y el de Justicia, Hernán Larraín, fueron los ministros con la peor evaluación, con 42% de apoyo.
Los ministros del equipo político, en tanto, Cecilia Pérez (Segegob) y Gonzalo Blumel (Segpres) tuvieron un 55% de apoyo, mientras que el titular de Interior, Andrés Chadwick, tuvo un 43% de aprobación.
En otras materias, el apoyo a que Chile no suscribiera el Pacto Migratorio de la ONU, cayó de 58% a 52%.
El apoyo a la gestión del presidente Piñera, en tanto, se mantuvo en 38%.



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment