translated from Spanish: El plan nacional que busca instaurar ciudades inteligentes en Chile

Antofagasta, Valparaíso, Chillán, Concepción y Temuco serán las ciudades en que se comenzará a aplicar desde 2019 el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes.
Este iniciativa responde al interés de Corfo por promover y facilitar las condiciones para el desarrollo de ciudades más innovadoras, sostenibles y competitivas, como también más habitables para sus ciudadanos. En una segunda etapa de la propuesta se evaluará su extensión a otras ciudades del país.
“Queremos apoyar a las ciudades para que éstas puedan enfrentar las transformaciones que afectan a las grandes urbes en el mundo. Desde los desafíos de adaptación al cambio climático, las disrupciones tecnológicas, los cambios socio-demográficos, hasta los retos que genera la nueva estructuración institucional impulsada por la ley de descentralización”, sostuvo Sebastián Sichel.
El plan nacional surge desde la experiencia y aprendizajes del programa Sé Santiago Smart City que impulsa Corfo Metropolitano con una gobernanza que involucra a instituciones públicas, industrias productivas, emprendedores, centros de estudio, académicos y organizaciones de la sociedad civil.
Pedro Vidal, gerente de Sé Santiago Smart City, destacó que gracias a una hoja de ruta y ejes de trabajo focalizados en movilidad, seguridad y medioambiente se han conformado ecosistemas de innovación para el diagnóstico y solución de problemas urbanos complejos propios del crecimiento de nuestras ciudades, “que han ido cambiando el rostro de Santiago por una ciudad más amable con el ciudadano y amigable con el medioambiente”, puntualizó.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment