translated from Spanish: El recuerdo a Osvaldo Bayer en las redes sociales

Referentes de la política, organismos de Derechos Humanos, historiadores, el sindicato de prensa del que era Secretario General Honorario y hasta el club de fútbol por el que hinchaba despidieron a través de las redes sociales a Osvaldo Bayer, el escritor y periodista “libertario” que falleció en Buenos Aires, a los 91 años.Con textos emotivos y fotografías, así lo recordaron:

Se va Osvaldo Bayer. Se queda para siempre.Bajó los cuadros de los que masacraron a los pueblos originarios.
Levantó las banderas de las luchas obreras y los derechos humanos.
Abrazó la rebeldía con toda la capacidad de la ternura.
¡Hasta siempre, hasta todas las victorias! pic.twitter.com/QqZJ6irVmv— H.I.J.O.S. Capital (@hijos_capital)
24 de diciembre de 2018

Con Osvaldo Bayer se fue uno de nuestros grandes intelectuales, un defensor de las grandes causas nacionales, de enorme valentía.Se fue un amigo generoso, un lúcido escritor y un gran compañero, dejando un vacío enorme. pic.twitter.com/Zu1VJBkp6C— Pino Solanas (@fernandosolanas)
24 de diciembre de 2018

Lo recordaremos siempre, con decenas de anécdotas, con su enorme apoyo a las fábricas recuperadas en los momentos difíciles. Por Zanon, por Brukman; por Arte Comunitario Timotense que lo tuvo actuando con ellos; decimos: querido Osvaldo Bayer, Presente! pic.twitter.com/IkyCanoalM— Myriam Bregman (@myriambregman)
24 de diciembre de 2018

Se nos fue Osvaldo Bayer el padre de las Putas,al que no le tembló el pulso para escribir y dejar marcado en la historia Argentina lo sucedido en la llamada Patagonia Rebelde y el rol de las Putas que se negaron atender a los soldados.— Georgina Orellano �� (@GeorOrellano)
24 de diciembre de 2018

Partió el enorme maestro Osvaldo Bayer. Hasta siempre querido amigo. Te vamos a extrañar mucho. El mejor honenaje leerlo y seguir su ejemplo de coherencia, lucha y compromiso. pic.twitter.com/Nl9UrnFs21— Felipe Pigna (@FelipePigna)
24 de diciembre de 2018

El SiPreBA lamenta anunciar la muerte de su secretario general honorario, Osvaldo Bayer, a los 91 años de edad. Un verdadero Periodista del Pueblo que nos deja la responsabilidad y el compromiso de mantener vivo su enorme legado. Hasta la victoria, compañero. siempre. pic.twitter.com/K9O5ZPGNL6— Sindicato Prensa BA (@sipreba)
24 de diciembre de 2018

Osvaldo Bayer, periodista, escritor, historiador. Lucidez y coherencia. Un gran “Canalla”.Lamentamos su partida. Desde la tercera bandeja seguirá defendiendo nuestros colores. pic.twitter.com/QKSxyNAtm3— Rosario Central (@CARCoficial)
24 de diciembre de 2018

En esta nota:

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment