translated from Spanish: Tribunal prohibió que la U. del Pacífico enajene la sede de Melipilla

La minista de Educación, Marcela Cubillos, junto con el director del Sernac, Lucas del Villar y, el jefe de la división de Educación Superior del Mineduc, Juan Eduardo Vargas, se refirieron a algunas medidas adoptadas por la crisis que afecta a la Universidad del Pacífico y, sobre la situación de los alumnos de dicha casa de estudios.
Cubillos dijo que en una medida prejudicial precautoria, el Sernac solicitó la prohibición de enajenar la sede de la universidad en Melipilla, petición que fue aprobada por el tribunal.
Del Villar, en tanto, dijo que junto a esa solicitud se pidió la prohibición para que la casa de estudios reprograme instrumentos mercantiles, tales como pagarés o cheques -lo que también fue admitido por el tribunal- y se fijó un plazo para que la casa de estudios entregue los antecedentes académicos de sus estudiantes.
“Estamos muy coordinados con el Mineduc” dijo Del Villar, quien además destacó el rol de los tribunales en el otorgamiento de las medidas precautorias.
El jefe de la división de Educación Superior del Mineduc, Juan Eduardo Vargas, en tanto, informó que por un acuerdo con la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), los estudiantes que sean reubicados no serán contabilizados para la acreditación, por lo tanto no afectarán los procesos de las casas de estudios.
Además dijo que el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) y el Sistema Único de Admisión acordaron que los estudiantes que sean reubicados en los centros de estudios que lo conforman, no serán contabilizados como admisión especial, por lo tanto no coparán el 15% límite que tiene cada una de esas casas de estudios para dicho tipo de ingreso.



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment