AMLO se dice satisfecho con la aprobación del Presupuesto para 2019



Ciudad de México.- En su conferencia de prensa matutina, el presidente de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dijo satisfecho con la aprobación con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2019 por la Cámara de Diputados. “Es una muy buena noticia porque se autorizan los fondos que nos van a permitir cumplir con todos los compromisos que hicimos para impulsar el desarrollo del país, que haya crecimiento económico, empleos, bienestar, paz y tranquilidad”, dijo.
López Obrador recordó que con el Presupuesto para 2019 aumentarán las pensiones de los adultos mayores al doble desde principios de enero, una inversión de más de 100 mil millones de pesos. Se otorgarán también becas a más de un millón de personas con capacidades diferentes, estudiantes de los niveles medio superior y superior, así como becas de capacitación para el trabajo. “Nunca se habían otorgados tantas becas con tanto presupuesto a estudiantes, es un apoyo fundamental para la educación”, expresó AMLO.
El presidente destacó que los recursos estipulados en el Presupuesto para el próximo año permitirán impulsar la economía mexicana. El dictamen aprobado hace unas horas por la mayoría de la Cámara de Diputados destina recursos para la construcción del Tren Maya, el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, la rehabilitación de refinerías y la construcción de una nueva en Dos Bocas (Tabasco), la modernización del corredor interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, así como un programa de apoyo para los damnificados por los sismos de septiembre de 2017.
Finalmente, López Obrador agradeció a los legisladores federales la aprobación de la Ley de Ingresos para 2019 que, dijo, no contempla aumentos de impuestos, ni gasolinazos ni un mayor endeudamiento para el gobierno. “Todo descansa en ahorros para no permitir la corrupción y la eliminación de los privilegios del gobierno para liberar fondos para el desarrollo”, concluyó.



Source link

Related Posts

Add Comment