China construirá parque de atracciones sobre el comunismo


El conglomerado chino Wanda anunció que invertirá 12.000 millones de yuanes (1.740 millones de dólares o 1.535 millones de euros) para construir un parque temático del comunismo en la ciudad de Yan’an, en el centro de China, informa hoy el portal de noticias económicas Caixin.
El proyecto ocupará 1,3 kilómetros cuadrados y un tercio de la inversión total se dedicará a programas de entretenimiento, a elementos educativos y a la construcción de un “pueblo turístico” inspirado por la Larga Marcha (1934-1936), la retirada del Ejército Rojo que se convirtió en el mito fundacional del comunismo chino.
Wanda escogió Yan’an, situada en la provincia de Shaanxi, para su parque temático porque fue el punto final de esa travesía que, a pesar de la muerte del 90 por ciento de los guerrilleros, sirvió para extender la popularidad del comunismo por el país y para convertir a Mao Zedong en principal líder del movimiento.
La construcción del proyecto comenzará a principios de 2019 y se espera que termine en 2021, a tiempo para participar en el centenario de la fundación del Partido Comunista de China (PCCh).
El conocido como “turismo rojo”, que rememora la historia comunista de China, es un negocio floreciente en el país asiático.
Según Caixin, esta iniciativa podría ser una señal de buena voluntad de Wanda para con el Gobierno chino, que en los últimos tiempos ha tomado medidas para contener las inversiones en el extranjero de grandes conglomerados que, como esta compañía, se ven afectados por altos niveles de deuda.
Wanda, dirigida por Wang Jianlin, es conocida en España por haber sido dueña del 20 por ciento del Atlético de Madrid o del popular Edificio España, en el centro de Madrid.



Source link

Related Posts

Add Comment