Catástro del Ministerio de Vivienda: existen 822 campamentos a nivel nacional


El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entregó los resultados del Catastro Nacional de Campamentos 2018, el que reveló que en el país existen 822 asentamientos, un aumento neto de 165 en comparación con el registro de 2011.
Las regiones con los mayores aumentos fueron Antofagasta (50), Atacama (45) y Tarapacá (36), en tanto que las mayores disminuciones se dieron en Coquimbo (9), Maule (4) y Aysén (3).
Los principales campamentos a nivel nacional son Laguna Verde (Iquique, 350 viviendas), Frei Bonn (Calama, 500 viviendas), Manuel Bustos (Viña del Mar, 1.048 viviendas) y Sol de Septiembre (Lampa, 533 viviendas).
“El catastro nos va ayudar para que podamos tomar buenas decisiones. Hay que trabajar sobre esta información para encontrar soluciones. Estamos trabajando con el sector privado, con la sociedad civil y con las ONGs en este tema y de ahí van a salir buenas ideas. Si seguimos haciendo lo mismo vamos a seguir con este ritmo, por eso, tenemos que buscar nuevas e innovadoras estrategias” dijo el ministro Cristián Monckeberg.
El estudio además reveló que el 75% de los campamentos tiene déficit en el acceso al servicio eléctrico, que sólo el 10% tiene acceso al agua potable y el 81% accede con déficit a los servicios sanitarios.



Source link

Related Posts

Add Comment