Gobierno pone fecha para que proyecto de modernización laboral ingrese al Congreso


A poco de terminar no sólo el 2018 sino que el año legislativo el Gobierno finalmente le puso fecha a uno de sus proyectos estrella: la modernización al Código del Trabajo.
Durante una actividad para abordar los beneficios que tendrá para las mujeres la reforma a las pensiones, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, señaló que “si todo anda como lo hemos acordado” la propuesta ingresará antes que termine el año legislativo, es decir, “durante el mes de enero”, afirmó.
El secretario de Estado sostuvo que desde La Moneda tienen la intención de que la reforma “se apruebe y se procese durante este año”.
Recordemos que los últimos pasos para presentar la reforma son incluir las recomendaciones de la mesa técnica que convocó la propia cartera en octubre, que contó con 13 expertos entre académicos, economistas y abogados.
Uno de los temas importantes pasa por una serie de modificaciones a la indemnización por años de servicio. Sobre esto, el titular de Trabajo ha descartado en varias oportunidades que ésta se vaya a rebajar o eliminar.
Más bien, se estarían revisando alternativas para que los empleados tengan la posibilidad de elegir. “No es terminar el actual sistema ni reducirlo, sino que ofrecer un segundo sistema y que el trabajador decida cuál le conviene más”, afirmó el secretario de Estado.
Te puede interesar: La derecha sale del clóset en materia laboral: plantean alternativas a sistema de indemnización por años de servicio
 



Source link

Related Posts

Add Comment