translated from Spanish: Guerra de patentes: la batalla por la innovación tecnológica

Los gigantes tecnológicos dedican gran parte de su tiempo –y dinero– a la contratación del mejor talento de ingeniería disponible para implementar nuevas innovaciones, modelos de negocios y productos en los que se sienten cómodos apostando a su futuro.
El gráfico de hoy es de Visual Capitalist con información de The UK Domain, y muestra la cantidad de patentes ganadas por los gigantes de la tecnología, así como las empresas emergentes.
Específicamente, extrae datos de la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., clasificando cientos de miles de patentes por compañía, tecnología e incluso CEO.
¿Quién está ganando la batalla?
Aquí hay un vistazo únicamente a la cantidad de patentes otorgadas en los últimos años:

Curiosamente, la lista tiende a inclinarse hacia empresas con un enfoque de hardware, aunque muchos de sus homólogos de software son más grandes en términos de capitalización de mercado.
Por ejemplo, Samsung tiene 138,934 patentes registradas, lo que es más que Apple, Google, Facebook, Amazon, Uber y Netflix combinados.
Hon Hai Precision Industry Co., más conocida como Foxconn, es también una de las firmas de más alto rango en la lista con 25,356 patentes, aproximadamente la misma cantidad que su compañía asociada Apple.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment