translated from Spanish: Ola de calor en el país con temperaturas que superaron los 40°C

Este miércoles 26 de diciembre una ola de calor sacudió al país a 5 días del comienzo del verano. Desde la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre los riesgos de las altas temperaturas y dio a conocer en qué ciudades se preveían consecuencias sobre la salud.

SAT-OCS ��️| Estado del Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y SaludConsumir líquidos agua
No exponerse al sol
Ingerir verduras y frutas.
Reducir la actividad física.
Usar ropa ligera, holgada y de colores claros
Permanecer en espacios ventilados o acondicionados. pic.twitter.com/oosYuvhpip— SMN Argentina (@SMN_Argentina)
26 de diciembre de 2018

La mayoría de las zonas donde estaba pronosticado un fuerte aumento de temperatura permanecían “sin efecto” alguno. Sin embargo, en 13 localidades se advertía la posibilidad de un riesgo “leve moderado” y en otras 4, “moderado alto”.En este contexto, desde el SMN aconsejaron, entre otras cosas, consumir líquidos, no exponerse al sol y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.El ranking
Según el ente, la ciudad de San Juan fue la que registró la más alta temperatura a las 16:00, llegando a los 40.6°C. Sin embargo, la localidad de Chaco, Presidencia Roque Sáenz Peña, alcanzó los 43.4°C de sensación térmica.

El ranking de las ciudades que registraron las temperaturas más altas a las 16:00

Las cifras registradas oscilan entre los 35°C y los 40°C en las ciudades que hoy, fueron las más calurosas del país. Para los últimos días del año, en Capital Federal se esperan lluvias y tormentas. Podés consultar el pronóstico completo haciendo click aquí.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment