translated from Spanish: Suman 15,608 funcionarios con amparo por reducción salarial

El Consejo de la Judicatura Federal informó que 15,608  han tramitado acciones legales contra la Ley de Remuneraciones, que establece que ellos no pueden ganar más que el presidente de la República.
Según el último corte, hasta el momento van 3,431 demandas, interpuestas por 15,608 funcionarios. De los quejosos, 430 son jueces, 570 magistrados, 4,364 secretarios, 991 actuares, 4,901 oficiales y 1,960 externos.
Los inconformes pertenecen a Pemex, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la Procuraduría General de la República (PGR), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), el Instituto Nacional Electoral (INE), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Lee: Corte ordena no aplicar Ley de Remuneraciones a salarios de 2019; habrá austeridad en el presupuesto, dice Morena
También, informó el órgano, se encuentra personal del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Gobernación, de Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear, entre otros.
Jueces y magistrados que se oponen a la Ley de Remuneraciones, que establece que nadie puede ganar más de 108 mil pesos mensuales, respondieron al presidente Andrés Manuel López Obrador el 10 de diciembre y negaron que sean privilegiados o que vivan del abuso de erario público.
Lo anterior, luego de que López Obrador dijera que son ofensivos los salarios que ganan los integrantes del Poder Judicial.
Una resolución de la Suprema Corte de Justicia suspendió la aplicación de la Ley de Remuneraciones. Sin embargo, tanto Morena como la Presidencia presentaron impugnaciones y un recurso de reclamación en contra del ministro Alberto Pérez Dayán.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment