Patricia Bullrich y un nuevo respaldo al protocolo de seguridad


La titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, fue consultada en el marco de una entrevista radial con La Red sobre la nueva reglamentación para las fuerzas federales.En tal sentido, indagada sobre la visión del Papa Francisco quien sostuviera que actuar de esta manera era muy preocupante, Bullrich planteó: “Yo no creo que el Papa Francisco haya hablado del protocolo. Estaba hablando en una corte en donde se discutía si había o no pena de muerte en el mundo (…) Estaba hablando en otra instancia, en otro nivel”.Prosiguió la ministra: “Ni creo que se haya enterado que en Argentina se está discutiendo un reglamento. De verdad creo que no se enteró. Me cuesta creer que esté enterado”.

En esta línea, y tomando nota de las declaraciones del Jefe de la Policía Roncaglia quien sostuviera que “no vamos a salir a matar a nadie”, Bullrich planteó que la referencia sostenía “que este protocolo defiende la vida de las personas, que defiende la vida de los policías y defiende la vida de la ciudadanía”. “Y que muchas veces para defender la vida de un ciudadano y un policía es necesario el uso de las armas de fuego. Es tan evidente que de no ser así, no le demos a la policía armas de fuego, démosle armas de otro tipo”, concluyó la integrante de Cambiemos.
“Porque si la policía tiene un arma que cuando considera que hay una situación inminente para la vida de otros no la puede usar, la verdad es el peor de los mundos”

Posteriormente, la funcionaria fue consultada sobre su parecer sobre la comparación con Bolsonaro: “El gobierno de Macri está cumpliendo los tres años, Bolsonaro todavía no asumió”. “Me parece una simplificación comparar con alguien que todavía no asumió. Y que va a tener un flor de problema porque si hay un país desbordado por el narcotráfico y el delito es Brasil, ojalá lo pueda hacer bien”, sentenció Bullrich.
En último término, la ministra se refirió a la utilización de la prisión preventiva en el país: “En la Argentina es una institución que tiene muchísimos años, que en general, la gente valora. El caso de Sheila, que la asesinó su tío, por ejemplo. Es un hecho que existe y que hoy en día los juicios por suerte son un poco más rápidos”.



Source link

Related Posts

Add Comment