translated from Spanish: Caso Catrillanca: Ministerio Público solicitó audiencia para formalizar a tres carabineros y un abogado

El Ministerio Público solicitó este jueves una audiencia para formalizar al abogado Cristián Inostroza y a tres carabineros por obstrucción a la investigación, en el marco del crimen contra el comunero mapuche Camilo Catrillanca. 
Inostroza es sindicado como el principal responsable de la declaración falsa de los cuatro funcionarios implicados en la muerte de Catrillanca en la comunidad de Temucuicui en La Araucanía. 
En tanto, los carabineros que serán formalizados son el coronel en retiro Jorge Contreras, ex jefe de Fuerzas Especiales en La Araucanía, quien también será encausado por falsificación de instrumento público. Junto a él, también se formalizará al mayor (r) Manuel Valdivieso, ex jefe del GOPE, por obstrucción a la investigación. 
Finalmente, por este último delito será formalizado el cabo Gonzalo Pérez, quien conducía la tanqueta que trasladaba a los uniformados. 
Vale destacar que durante esta jornada, Patrcio Sepúlveda, ex suboficial, relató los momentos posteriores al crimen, y reveló que el abogado Cristián Inostroza Quiñiñir “me manifestó que lo estaba llamando mi General Soto”, dijo en conversación con La Tercera. 
Sus declaraciones no pasaron desapercibidas. De hecho, el encargado de las relaciones internacionales del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, exigió la realización de una audiencia para imputar al ex general director de Carabineros, Hermes Soto, y al equipo de abogados liderados por Inostroza. 

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment