translated from Spanish: La CGT le reclamó al gobierno un salario mínimo de $25.000

A través de una carta firmada por sus secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña, la CGT pidió “actualizar en forma inmediata” el monto del salario mínimo vital y móvil para garantizar que todos los trabajadores puedan tener acceso a la canasta básica.En el mensaje dirigido al ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, los dirigentes sindicales expresan su preocupación por la caída del poder de compra por el efecto directo del proceso inflacionario.

Más temprano se habían conocido declaraciones de Daer en las que sostenía que “es una vergüenza que el salario mínimo haya quedado en 25% cuando la inflación ya le pasó por encima a ese número”. El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunió por última vez en agosto y fijó una suba del piso de 25% en cuatro etapas: la última se cobrará en junio de 2019.
“Antes de emprender cualquier cambio en la legislación, a pedido del FMI, el Gobierno debe llamar otra vez al Consejo del Salario para actualizar el monto”, dijo Daer.

“En lugar de amagar con una reforma laboral para la que no hay margen y que no va a pasar en el Congreso, el Gobierno debería llamar de nuevo y reabrir esa instancia para discutir el piso del salario”, sostuvo el secretario general del gremio de Sanidad.En declaraciones al diario Ámbito Financiero, Daer también aseguró que la CGT rechazará cualquier “techo” que el Gobierno quiera fijar para las negociaciones por paritarias en 2019. “El Gobierno no puede pretender un techo a las paritarias si alimenta la inflación todos los meses con las subas de tarifas”, indicó.
 
  
 En esta nota:
CGT
Salarios
Héctor Daer

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment