translated from Spanish: Mujer embarazada contrae VIH al recibir transfusión sanguínea por presentar anemia en la India

home Internacional Mujer embarazada contrae VIH al recibir transfusión sanguínea por presentar anemia en la India

Fotografía/ El Estímulo
India.- Este jueves en la India la Corte Suprema de Madras tomó conocimiento de un incidente en el que una mujer embarazada en el distrito de Virudhunagar contrajo el VIH después de recibir una transfusión de sangre contaminada.
El 3 de diciembre, la mujer visitó el hospital del gobierno de Sattur para revisiones prenatales donde se le recomendó una transfusión de sangre ya que estaba anémica. Cuatro días después del procedimiento, salió a la luz que la sangre transfundida era VIH positiva y que los técnicos de laboratorio del hospital la habían catalogado como segura.
Originalmente, la sangre fue donada por un adolescente que debía ser puesta a su pariente, pero, como no se usaba, se almacenó en el banco de sangre. Inmediatamente después de que el tema fue comunicado a las autoridades, tres trabajadores de salud del banco de sangre en el hospital del gobierno en Sivakasi fueron suspendidos por etiquetar la sangre VIH positiva como segura.
En una investigación adicional, se descubrió que las autoridades del hospital habían encontrado que el donante se había visto afectado por el VIH en 2016, cuando donó sangre en un campamento en Sattur. Pero como el adolescente estaba fuera de la ciudad cuando un consejero lo llamó por teléfono para informarle, se le pidió que se presentara lo antes posible en el hospital. El 27 de diciembre, el donante había intentado suicidarse consumiendo veneno para ratas mientras su familia luchaba por resolver el problema.
Los defensores, George Williams y Krishnamoorthy, presentaron una moción urgente sobre la transfusión de sangre y solicitaron a la corte que tomara conocimiento del problema.
Fuente: IndianExpress
 

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment