translated from Spanish: Tarifa de luz para la industria aumentará en enero del 2019

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó que las Tarifas Finales de Suministro Básico para los usuarios de los sectores industrial, de servicios y comercial aumenten un 0.41 % en enero del 2019.
“La CRE aprobó y notificó a CFE Suministrador de Servicios Básicos las tarifas correspondientes a enero de 2019, las cuales representan un incremento de 0.41 %, en promedio nacional”, dijo el órgano a través de un comunicado.
Quienes verán el aumento reflejado representan el 10 % de los usuarios de luz, aunque según la CRE “no tendrán aumentos significativos respecto al mes de diciembre de 2018, en el cual, la tarifa promedio se redujo en 15 %”.
Lee: Nos entregan un país en quiebra, dice AMLO; promete rescatar a CFE y Pemex, y que bajará el precio de la gasolina
Esta medida no afecta a los sectores doméstico y agrícola, que representan al 90 % de los usuarios.
La CRE dijo que calcula las Tarifas Finales de Suministro Básico basadas en el principio de reconocer costos eficientes a lo largo de toda la cadena del sector eléctrico, con base en los principios de competencia y eficiencia que emanan de la Ley de la Industria Eléctrica.
La tarifa, añadió, se actualizará de manera mensual durante 2019 bajo la metodología vigente, en tanto se determinen nuevas disposiciones para un nuevo periodo tarifario.
 

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment