Aparece muerto un de los testigos clave del Caso Odebrecht



Fotografía / Facebook
Mundo.- Rafael Merchán, testigo en uno de los mayores casos de corrupción del mundo, apareció muerto. Rafael Merchán, de 43 años de edad, fue secretario de Transparencia durante el gobierno de Juan Manuel Santos ex presidente de Colombia.

Merchán, de 43 años, es el segundo testigo del caso en aparecer muerto en menos de dos meses, luego de que también fuera hallado sin vida Jorge Enrique Pizano. Jorge Enrique Pizano falleció de un infarto, según el informe del hospital donde fue atendido. Tres días después falleció su hijo Alejandro Pizano Ponce de León, envenenado con cianuro al beber de una botella que halló en el escritorio de su padre.
El caso Odebrecht destapó hechos de corrupción en al menos 10 países de América Latina.
Según informan medios locales, el testimonio de Merchán se podía haber utilizado en favor de Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, acusado por la Fiscalía en las investigaciones por corrupción en la Ruta del Sol II.
La defensa de Andrade pretendía establecer que Merchán había sido alertado de las actuaciones irregulares de Odebrecht para hacerse con contratos.
Los presidentes y expresidentes latinoamericanos salpicados por el escándalo Odebrecht, “la mayor red de sobornos extranjeros de la historia”
Quién era Rafael Merchán
Merchán era abogado y politólogo y se había desempeñado como secretario de Transparencia durante el gobierno de Juan Manuel Santos y como cónsul de Colombia en Londres.
Fuente: BBC



Source link

Related Posts

Add Comment