Finalizó la protesta: se desencadenó Julio Piumato


Tras 13 horas, la finalización del particular reclamo desencadenó bien para Piumato. “Tarde pero se hizo justicia” sostuvo el líder gremial¿El motivo? La detención de una abogada que se desempeña dentro del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.La mujer, de nombre Vanesa Maida Bertelegni, fue arrestada en el día de ayer tras participar de una discusión con una automovilista en el barrio de Villa Devoto.

Vanesa Maida Bertelegni, a la izquierda de Julio Piumato

Según la acusación que plantea Piumato, la detención se produjo luego de que una automovilista bloqueara la rampa que Bertelegni pretendía utilizar para trasladar a su madre, que se encuentra en silla de ruedas. Tras la detención de su compañera, el líder sindical manifestó que “se mantendrá encadenado en la puerta de la comisaría hasta tanto se ordene su inmediata liberación”. 

Sigo en Comisaría 43 de CABA donde está detenida una funcionaria judicial x un incidente callejero mientras su madre discapacitada está librada a la buena de Dios avisenle al fiscal Maragliano q se dediq a buscar chorros y corruptos y no a gente honesta! Ah! Y q #NoOlvidamos pic.twitter.com/zBdXBhB38w— Julio Piumato (@JulioPiumato)
26 de diciembre de 2018

Consultado sobre el estado de situación de Bertelegni sostuvo que “no está bien. Primero por la situación misma de la privación de la libertad, agravada porque su madre es una discapacitada que está sola en su domicilio”. “Si a una funcionaria judicial en la Justicia de la Ciudad le hacen tremendo disparate, pensa vos lo que le puede pasar a un ciudadano común”, planteó el gremialista.  

Al preguntarle sobre el motivo de la cadena, Julio manifestó que la misma sirve para “visibilizar la situación, que sino hubiera quedado en la impunidad más absoluta. Gracias a esto anoche vinieron un grupo de abogados y lo denunciaron por abuso de autoridad (al fiscal Maragliano que lleva la causa en cuestión)”.Por último, vale recordar que en el día de hoy, el gremio que encabeza Piumato dio inicio a un paro general por 48 horas sin concurrencia en reclamo del cumplimiento de la pauta salarial acordada con el Gobierno. 





Source link

Related Posts

Add Comment