La nueva apuesta de Netflix para hacer de Black Mirror una película interactiva



Fotografía/Twitter
En el último capítulo de la serie Black Mirror sobre perversiones tecnológicas, titulado Bandersnatch, Netflix ha decidido hacer una película interactiva. Literalmente, el espectador puede tomar decisiones sobre la historia desde su mando a distancia sobre la marcha. No hay un episodio, hay millones de episodios posibles. El formato, que la compañía había probado ya en películas infantiles, añade un elemento de videojuego a una de las series más populares del mundo. El experimento global empieza este viernes.
Bandersnatch se desarrolla a principios de los años ochenta. El protagonista es un joven que trata de programar un videojuego durante la explosión de los ordenadores personales. A los pocos minutos, el espectador se encontrará una pregunta intrascendente en la pantalla (elegir una marca de cereales para desayunar) para que vea cómo funciona la interacción con su mando a distancia. Según avanza la historia, cada tres o cinco minutos tendrá que ir eligiendo opciones, no tan amables. Un buen capítulo de Black Mirror busca perturbar al espectador. Bandersnatch busca que la perversión de la historia surja del propio espectador. Lo lleva “al siguiente nivel”, en palabras de Todd Yellin, jefe de Producto de Netflix, “más intenso”. “Vamos a hacerte sentir responsable de lo que pasa”.
 A finales de noviembre, Netflix invitó a una veintena de medios de todo el mundo, entre ellos EL PAÍS, a ver Bandersnatch en su sede de Los Gatos, California. Cada periodista lo vio en un iPad, con auriculares. Al terminar, la conversación fue exactamente lo que Netflix esperaba. ¿Has visto esto? No, en el mío no hacía eso. ¿Viste lo que pasa al final? Yo vi otro final. ¿Qué elegiste en tal pregunta? A mí me preguntaron otra cosa. Esta es la conversación que Netflix espera provocar a partir de este 28 de diciembre en cada casa, cada oficina y cada cena de Nochevieja. La película estará disponible a la vez con doblaje en 10 idiomas y subtítulos en 28 idiomas para 137 millones de usuarios. La función interactiva no funciona en Chromecast ni Apple TV.

No, esto no es una broma del día de los inocentes. Black Mirror: #Bandersnatch es real y ya está disponible. pic.twitter.com/I4dXSQJEbM
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) December 28, 2018





Source link

Related Posts

Add Comment