Nuevo presupuesto federal plantea acabar con los “moches”, aseguran diputados federales



Morelia, Michoacán.- Según los diputados federales, del Partido del Trabajo, Mary Carmen Bernal Martínez y Francisco Huacuz Esquivel, el presupuesto federal recientemente aprobado plantea darle fin a los “moches y el coyotaje”, pues se eliminará el famoso Ramo 23 del presupuesto de egresos, cuyo nombre oficial es “Provisiones Salariales y Económicas”.
A decir del legislador, a partir de ésta medida provocará un aumento del nueve por ciento en las participaciones federales de estados y municipios, y terminará con los moches, pues detalló que en la legislatura federal pasada se perdieron 53 millones de pesos por diputado en “moches”.
“Los estados y los municipios están asustados porque creen que ya no habrá recursos extraordinarios, la medida implica que ya no habrá un diputado federal que condicione el apoyo a cambio de que él ejecute la obra pública, ya no habrá coyotaje”, detalló la legisladora Mary Carmen Bernal.
Sobre la reducción de recursos a algunos sectores y la eliminación de programas federales, cambios contemplados en el nuevo presupuesto, la diputada del PT informó que se trata de un presupuesto transversal con una visión diferente y nueva, que se acopla al “cambio de régimen”.
Dijo que el presupuesto aprobado en la Cámara de la Unión está dirigido a los sectores abandonados, lo cual no ha sido del agrado de grupos políticos y empresarios.
Agregó que las observaciones sobre algunas disminuciones en sectores públicos, es porque ese recurso está destinado a otras áreas, caso similar a la desaparición de programas, pues dijo que muchos de los programas federales de las administraciones pasadas se van a fusionar.
Aclaró que se ha generado una confusión de forma pública, por una mala comunicación de los detalles del presupuesto de egresos de la Federación.
“Quienes aprobamos el presupuesto no estamos comunicando de manera adecuada, no estamos sabiendo comunicar qué cambios vienen al interior, por eso hay una confusión”.



Source link

Related Posts

Add Comment