translated from Spanish: Laura Bozzo defiende a Yalitza Aparicio al ser llamada “sirvienta”

El diario español El País en una de sus ediciones impresas, llamó “sirvienta” a la actriz mexicana Yalitza Aparicio, lo que ha causado gran indignación: “La sirvienta que se ha convertido en estrella”, cita el titular del diario antes mencionado. Varias personas han repudiado está acción, entre ellas, la peruana Laura Bozzo.

Aunque Yalitza Aparicio fue llamada “sirvienta” por El País, el diario The New York Times la considera una de las mejores actrices del 2018. Foto: AFP

El titular de El País generó una ola de críticas a nivel mundial, incluso usuarios de redes sociales manifestaron el rechazo a que llamaran “sirvienta” a la mexicana Yalitza Aparicio. Asimismo, tacharon de “clasista” y “racista” a dicho medio de comunicación.Entre las críticas al diario español, se encuentra la de Laura Bozzo, quien en su perfil de Instagram, compartió una imagen de la edición de El País donde llaman “sirvienta” a Yalitza Aparicio con el siguiente mensaje:
Vergonzosa la publicación del diario El País de España ¿Por qué no les dicen sirvientas a las actrices allá?

“¿Qué se creen estos clasistas de mier… para ofender así? y no lo digo por el trabajo en casa, lo digo por la palabra que discrimina”, manifestó Laura Bozzo en defensa de la actriz Yalitza Aparicio, quien se ha convertido en una de las mejores actrices del año gracias a su estupenda participación en la cinta “Roma” del cineasta Alfonso Cuarón.

Hace unos días la revista Vogue dio a conocer que Yalitza Aparicio era la portada de su edición de enero en México y Latinoamérica. En la entrevista, la actriz originaria de Tlaxiaco, Oaxaca comentó comentó:
Se están rompiendo ciertos estereotipos de que solamente personas con cierto perfil pueden aspirar a estar en una película o estar en una portada de revista.

“Nunca te podrías deslindar de tu origen, el hecho que yo olvidara eso, sería olvidar quien soy”, resaltó la actriz mexicana.

En esta nota:



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment