translated from Spanish: Priistas critican recorte a fondos para infraestructura 

Ciudad de México.-Los priistas en la Cámara de Diputados criticó que en el presupuesto no se haya priorizado en infraestructura, pese a que los alcaldes del país desfilaron por recursos.
 
Calificó, a través de un comunicado, como preocupante que los fondos destinados a carreteras, caminos rurales, puertos y aeropuertos hayan caído 25 por ciento en términos reales.

Diputado René Juárez Cisneros lanza críticas al fondo de infraestructura 2019. | Reforma

Es humillante que se haya hecho desfilar a diferentes autoridades locales, para presentar 60 mil demandas, proyectos y acciones, de los cuales, solo se aprobó uno, el de Baja California, y por cierto, vinculado a Morena, expresó.

 

Estamos de acuerdo que hagan las cosas de manera distinta, pero las necesidades de la gente continúan y necesita que existan nuevos caminos rurales, carreteras, más y mejores vías de comunicación, que haya infraestructura que coadyuve en la mejoría de sus condiciones de vida, dijo. 

El PRI resaltó que de los mil 139 proyectos de obras de infraestructura que se presentaron y que solicitaban 65 mil millones de pesos en total, solamente uno tuvo asignación de recursos: 150 millones de pesos para el cruce fronterizo Mexicali-Río Nuevo o garita Mexicali-Calexico.
 
Los legisladores del tricolor cuestionaron a los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia por las cualidades de este proyecto y solicitaron que informen sobre la rentabilidad y el costo-beneficio.
 
Pero, sobre todo ¿va a cambiar la vida del país?, acotaron.

En esta nota:



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment