Tras larga espera, trabajadores universitarios recibirán hoy pagos



 
Morelia, Michoacán.- Luego de que autoridades universitarias justificarían complicaciones administrativas para la erradicación del recurso extraordinario que otorgó la federación, este viernes trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) recibirán su salario y prestaciones.
El pasado viernes 21 de diciembre, el rector Medardo Serna González anunció el apoyo de la federación de 500 millones de pesos y la posibilidad de pagos para el lunes 24 de diciembre. Sin embargo ello no fue posible, de última hora, informó “complicaciones administrativas” y dejó de nuevo a los más de 7 mil docentes y empleados esperando sus pagos.
 

 
La posibilidad se trasladó para el jueves 27 de diciembre, fecha que marcó en un oficio mandado a dirigentes sindicales, lo cual tampoco sucedió.
Anoche las dirigencias del SPUM y SUEUM al frente de Jorge Luis Ávila Rojas y Eduardo Tena Flores anunciaron que las autoridades aseguraron el pago para este viernes 28.
En espera de que esta vez sí se cumpla el hecho, los trabajadores universitarios esperan por fin recibir el pago de la mitad de la segunda quincena de noviembre, la primera de diciembre y prestaciones de fin de año. Mientras que para el día miércoles 2 de enero se espera el pago de la segunda quincena de diciembre y las prestaciones correspondientes. Quedando aún pendiente las compensaciones, promociones y la mitad de la aportación de Depósito adeudada desde el pasado mes de agosto.
Los trabajadores han repudiado el atraso del pago de sus salarios que por primera vez fue tan marcado y les hizo pasar una amarga Navidad
En tanto también se pronunciaron para que el Poder Legislativo local apruebe la propuesta de destinar el 6 por ciento del total del presupuesto del Estado a la Casa de Hidalgo, pues cabe mencionar que estudiantes de albergues nicolaitas también sufrieron la crisis al no recibir sus despensas y subsidios.
 



Source link

Related Posts

Add Comment