Tribunal ordena reducir fianza de Padrés de 100 a 30 mdp



La fianza para que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, pueda enfrentar su proceso por fraude fiscal en libertad debe ser reducida de 100 a 30 millones de pesos, resolvió un tribunal federal.
El magistrado del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal, Ricardo Paredes Calderón, amparó a Padrés contra el monto que le había fijado el juzgado Décimo Segundo de Procesos Penales Federales, que ascendía a 100 millones, informó Reforma.
La resolución de Paredes, de acuerdo con el medio, señala que los 70.4 millones de pesos del fraude fiscal que se imputan al gobernador no son un concepto que pueda ser incluido en una medida cautelar según el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Lee: El exgobernador Guillermo Padrés puede enfrentar su proceso en libertad, determina juzgado
A pesar de ello, la Fiscalía General de la República puede impugnar esta determinación ante un tribunal colegiado de circuito.
Según Reforma, los 30 millones fueron fijados para garantizar que el exgobernador preso desde noviembre del 2016, pueda seguir compareciendo al juicio por fraude fiscal en libertad.
Apenas el mes pasado, el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México determinó que Padrés podía continuar su proceso en libertad por otro juicio, el de lavado de dinero, al cumplir con una serie de medidas cautelares, entre ellas el pago de una fianza de 40 millones de pesos.
Con información de Reforma (suscripción necesaria)



Source link

Related Posts

Add Comment