Tuitazo por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito


La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) convocaron a un tuitazo con la etiqueta #QueSeaLey. Así expresan su deseo de que en 2019 finalmente se apruebe una ley que garantice la Interrupción Voluntaria de los Embarazos.Este año el proyecto logró media sanción en la Cámara de Diputados con votos de representantes de la mayoría de los bloques, pero fue rechazado luego por el Senado con 38 votos en contra y 31 a favor, tras una sesión histórica que fue seguida por miles de mujeres que se manifestaban alrededor del Congreso, algunas con pañuelos verdes y otras con los celestes.
“En 2019 seguiremos luchando para que la salud, la vida, la libertad y la autonomía de las mujeres y personas con capacidad de gestar sean reconocidas por el Estado como lo que son: Derechos Humanos”, expresaron desde la Campaña por el Aborto Legal.

“El aborto debe ser un derecho cuyo ejercicio seguro esté garantizado por políticas públicas, para que las gestantes puedan decidir sin ponerse en riesgo, para que la falta de recursos económicos no condene a nadie a una maternidad forzada”, expresaron desde el CELS.

La movida en Twitter dio su resultado y el #QueSeaLey se replicó rápido en muchísimas cuentas que acompañaron diversas leyendas con fotos de la consigna.

Deseo para todos en 2019: salud y amor. Trabajo. Ahorro. Vacaciones. Solidaridad. Empatía. Que el amor venza al odio. Que la política vuelva a ser herramienta de inclusión. Que tengamos gobernantes que quieran a su Patria y a quienes la habitamos. Y #QueSeaLey ��.— Angela Lerena �� (@Angelalerena)
28 de diciembre de 2018

#QueSeaLey
Nuestra lucha es por un derecho para cada una, para todas. Porque lo personal es político y sobre todo colectivo.
La @CampAbortoLegal es nuestra herramienta de lucha y organización.— Celeste Mac Dougall (@celestemacdou)
28 de diciembre de 2018

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment