Canadá ofrece investigación objetiva de accidente en Puebla



La Comisión de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB) afirmó que realizará una investigación “exhaustiva y objetiva” en el caso del accidente aéreo en México, el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.
En declaraciones a Notimex, la vocera de la dependencia, Rox-Anne D’Aoust confirmó que los investigadores canadienses acreditados a la TSB ya están en México para recabar las pruebas necesarias.
LEE: Las claves del accidente en el que murieron Martha Erika y Rafael Moreno Valle
Detalló que las funciones de los representantes canadienses acreditados son “apoyar y guiar a la autoridad de investigación extranjera para que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y objetiva”.
Los investigadores canadienses proporcionarán la “información de seguridad necesaria a las entidades canadienses responsables de tomar acción de seguridad para mitigar las deficiencias de seguridad descubiertas por la investigación”, agregó.
LEE: AMLO explica por qué no fue a la ceremonia de Martha Erika y Moreno Valle
D’Aoust aclaró que no podía compartir mayor información debido a que “sería inapropiado que los representantes de un gobierno compartan información sobre un accidente ocurrido en otro país”.
Investigadores de seguridad en el transporte de Canadá y Estados Unidos participan en las indagaciones correspondientes para determinar las causas del accidente del helicóptero que se desplomó a diez minutos de haber despegado.
LEE: Helicóptero de Martha Erika se desplomó 10 minutos después de despegar; hubo cinco víctimas
Martha Érica Alonso asumió como gobernadora del estado de Puebla el pasado 14 de diciembre y diez días después, falleció al desplomarse el helicóptero en el que viajaba.
En el accidente aéreo también fallecieron su esposo, el senador y exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el piloto Roberto Coppe Obregón, el copiloto Marco Antonio Talavera Romero, y el asistente del legislador Héctor Baltazar Mendoza.
 



Source link

Related Posts

Add Comment