Morena y PT explotan contra la aprobación de nuevos impuestos en Michoacán



Diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo, se reunieron para dar un posicionamiento en contra de la propuesta del presupuesto de ingresos de Michoacán, impulsada por el Poder Ejecutivo y aprobada el día de ayer en reunión de comisiones unidas del Congreso del Estado.
La coordinadora de la fracción parlamentaria del PT, Brenda Fraga Gutiérrez, manifestó que la creación de siete nuevos impuestos y el aumento a dos más, se deriva de la mala distribución de los recursos públicos por parte de la administración de la entidad, ante una desorganización y un gobierno improvisado.
“Si no le alcanza el dinero al gobierno, si no se hace una distribución equitativa, no tienen por qué pagarla los michoacanos, esto es un asunto de atender una planeación correcta, seguimos teniendo un gobierno que improvisa, seguimos teniendo un gobierno que no hace una planeación y un trabajo organizado”.
Por su parte el legislador morenista, Fermín Bernabé Gaona expuso que el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, no tiene el compromiso de mejorar su sistema administrativo, ni de reducir su gasto operativo, ni tampoco disminuir los salarios de los altos funcionarios, por lo que manifestó que de aprobarse el presupuesto de ingresos y con ello, los nuevos impuestos, se creará una nueva burocracia encargada de cobrarlos.
Detalló que la propuesta del Ejecutivo contiene una doble tributación que significa una violación a la Ley de Coordinación Fiscal y a la Constitución Mexicana en su artículo 73.
“Cobrar impuestos locales por sustracción del suelo es una competencia federal”, dijo.
En una rueda de prensa montada en un ostentoso restaurante de la capital, Cristina Portillo Ayala explotó contra su compañera de partido, Wilma Zavala, quién votó a favor de la propuesta, al señalar que la su decisión personal y la del legislador Baltazar Gaona García del PT, contrasta con la línea nacional del presidente de la República.
“Desconocemos cualquier relación institucional con nuestro partido de parte de ésta señora, que se le olvidó por parte de qué movimiento llegó y que además ni campaña hizo”.
Por lo anterior calificó a ambos diputados de tener carácter y principios débiles.



Source link

Related Posts

Add Comment